marzo 03, 2008

Coco Vega

Almorzaba pasadas las 3 de la tarde cuando comenzaron a sonar las primeras notas de un festejo que no conocía. Dejo de comer y me quedo escuchando. Al poco Elena Romero nos dice que se trata del tema (precisamente) "Festejo" de un joven músico llamado Coco Vega (Jorge Vega Ugaz), que es piurano, guitarrista clásico, y que está promocionando su más reciente  disco: "Máncora".
En 1991 llegó a Lima para tocar con la Sinfónica, recibió una beca de estudios en el Conservatorio Nacional de Música, ha alternado con grupos como "Aranjuez" y maestros como Raúl García Zárate, Abel Carlevaro, Alexander Sergei, Tom Paterson Luis Orlandini, Piraí Vaca... y ha hecho numerosos recitales en el Perú y el extranjero.
Durante el mes de marzo se dedicará a promocionar su disco y posterioremente viajará a ciudades del norte de Chile y a Albacete (España), donde ha sido requerido para mostrar su música peruana contemporánea, que sin perder las estructuras tradicionales propias, se enriquece tomando de los aires del flamenco y del jazz.
En "Mancora" se concentra en la composición y arreglos de temas propios, basados en ritmos tradicionales de la costa peruana.



Discografía:
“Mi Guitarra y Tu” (1991)
“Recital Latinoamericano” (2001)
“Aranjuez” (2001) con el Cuarteto de Guitarras Aranjuez
“Contrastes” (2002) con el Cuarteto de Guitarras Aranjuez
"Máncora" (2008)




........................................




Audio





1. El zapateo de Amador
2. Festejo
3. Palenque




Otra selección en soundcloud:

1. El zapateo de Amador
2. La cadenciosa
3. Marinera y Tondero


........................................


Enlace:

Blog





.